justwatch llega a España, para saber dónde echan nuestra serie o película favorita

justwatch

Los servicios de streaming son cada vez más populares, por lo que comienza a ser fundamental tener un buen buscador de contenido que nos indique dónde podemos ver la última serie de TV o nuestra película favorita.

Con ese objetivo en mente, llega a España Justwatch, plataforma que busca entre el contenido de Netflix, Filmin, Wuaki, Atres Player, iTunes, Google Play, Mubi, tiendas de Xbox y PlayStation para informar sobre dónde podemos ver una película o capítulo de serie específico.

Nos lo presenta Philipp Hören, uno de sus colaboradores, desde Berlín, quien nos indica la posibilidad de buscar usando filtros de título, actor, director, género y otras variables que ayuden a encontrar exactamente lo que deseamos ver.

Una vez devueltos los resultados, con todas las ofertas de suscripción digital agrupadas en la misma página, nos permite acceder a cada una de ellas para la visualización del contenido, siempre y cuando tengamos la cuenta correspondiente. Si queremos, por ejemplo, ver la película de King Kong de 2005, podemos incluso ver los trailers de la misma:

justwatch

La plataforma incluye notificaciones para que no perdamos los episodios nuevos incluidos en cada servicio, y destaca incluso ofertas y bajadas de precio.

Son ya 10 los países que permiten ser rastrados con Justwatch, y tienen ahora a Argentina, Chile, Venezuela y Colombia como próximos objetivos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.