glot.io, un editor opensource de código online, con snippets disponibles

Publicado el

glotio

Editores online desde donde podemos escribir, y en algunos casos ejecutar, código, hay muchos, pero lo que ofrece glot.io vale la pena ser mencionado.

Se trata de un proyecto en el que los usuarios enví­an snippets, pedazos de código que realizan una función especí­fica y que pueden aprovecharse en un programa mayor, para que otras personas puedan aprovecharlo fácilmente.

Glot.io ofrece un editor online desde donde podemos escribir en varios lenguajes de programación, incluyendo Swift, y ver el resultado de forma sencilla, ya que el código se ejecuta dentro de un contenedor interno, sin necesidad de conexión de red. El tiempo de ejecución está limitado a 15 segundos, y la salida no puede superar los 100 kiB, pero es suficiente para probar snippets básicos.

Cada snippet puede guardarse de forma pública o privada, por lo que también es posible usarlo como base de datos personal, no como red social de programadores, y en caso de hacerlos públicos estarán disponibles desde los buscadores (los que están en modo secreto, solo se acceden ví­a url especí­fica).

El proyecto tiene el código disponible en github, listo para que otras personas lo puedan analizar y mejorar. De momento solo tenéis que entrar, seleccionar el lenguaje deseado, y comenzar a programar y guardar lo programado, así­ como abrir lo que otros han hecho para analizar lí­nea por lí­nea..

Comparte en: