Botlytics, nuevo servicio de analíticas para chatbots

Botlytics

Telegram, Skype, Kik, Line… son muchos los servicios de mensajería electrónica que están adoptando el uso de chatbots en sus servicios en los últimos tiempos para permitir a los usuarios nuevas opciones de interacción que les permita, por ejemplo, desde la consulta de aspectos como la información meteorológica o el estado de tráfico hasta la reserva de viajes en servicios de coches como Uber o restaurantes, entre otras posibilidades.

Cabe señalar además que el auge de los chatbots se está dando en estos momentos coincide con el cada vez mayor uso que se le está dando a los servicios de mensajería electrónica en detrimento tanto del uso de las redes sociales como de la instalación de aplicaciones en dispositivos móviles, como van indicando diversos estudios.

En este sentido, durante este pasado fin de semana se ha estado desarrollando Botlytics, un sencillo servicio de analíticas para chatbots que hoy ve la luz como una forma que tienen los desarrolladores de monitorizar sus chatbots disponibles en diferentes plataformas de mensajería electrónica.

Ellos tan sólo tendrán que añadir una simples líneas de códigos al back-end de sus chatbots para posibilitarles el control tanto de la cantidad de mensajes que envían y reciben como los tipos de conversaciones que están manteniendo con los usuarios.

De esta manera, podrán comprobar el rendimiento de sus propios chatbots viendo el tipo de respuestas que ofrecen y averiguar los posibles problemas que pudieran surgir a la hora de tener que ofrecer sus respuesta, entre otros aspectos. Botlytics está disponible por el momento de forma gratuita aunque en algún momento su desarrollador lanzará planes de pago.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.