Google podrí­a estar preparando su propia incubadora de empresas

Publicado el

Google-logo

Google quiere crear su propia incubadora de empresas para retener el talento de aquellos de sus empleados que quieran llevar a cabo sus iniciativas empresariales, según informa hoy The Information en base a fuentes cercanas a este proyecto.

La idea es que estos empleados no salgan de la compañí­a y puedan desarrollar sus ideas junto con sus equipos contando tanto con el apoyo como la financiación de Google, donde Google serí­a considerado como el inversor de estas iniciativas.

La incubadora de empresas, que estarí­a dentro de Google, se le conoce internamente como Area 120 y al frente de la misma estarí­an Don Harrison y Bradley Horowitz como los principales responsables de la misma.

Poco más se sabe de este proyecto, donde tan sólo que los equipos podrí­an tener la posibilidad de trabajar en la incubadora a tiempo completo después de que sus iniciativas empresariales cuenten con sus propios planes de negocios. Un tiempo indeterminado después, estos equipos podrí­an trabajar por cuenta propia bajo una empresa totalmente nueva.

Con ello, Google quiere retener el talento que actualmente trabaja en sus instalaciones evitando además que este talento vaya a parar a compañí­as rivales dando a los empleados y a sus equipos la libertad que necesitan para crear productos innovadores.

Como es de esperar, esta información proviene de fuentes cercanas al proyecto donde, como suele suceder en estos casos, ya sólo cabe la espera de que la propia compañí­a se pronuncie oficialmente al respecto y afirme o no si la información hoy publicada por el citado medio es cierta.

Comparte en: