Google podría estar preparando su propia incubadora de empresas

Google-logo

Google quiere crear su propia incubadora de empresas para retener el talento de aquellos de sus empleados que quieran llevar a cabo sus iniciativas empresariales, según informa hoy The Information en base a fuentes cercanas a este proyecto.

La idea es que estos empleados no salgan de la compañía y puedan desarrollar sus ideas junto con sus equipos contando tanto con el apoyo como la financiación de Google, donde Google sería considerado como el inversor de estas iniciativas.

La incubadora de empresas, que estaría dentro de Google, se le conoce internamente como Area 120 y al frente de la misma estarían Don Harrison y Bradley Horowitz como los principales responsables de la misma.

Poco más se sabe de este proyecto, donde tan sólo que los equipos podrían tener la posibilidad de trabajar en la incubadora a tiempo completo después de que sus iniciativas empresariales cuenten con sus propios planes de negocios. Un tiempo indeterminado después, estos equipos podrían trabajar por cuenta propia bajo una empresa totalmente nueva.

Con ello, Google quiere retener el talento que actualmente trabaja en sus instalaciones evitando además que este talento vaya a parar a compañías rivales dando a los empleados y a sus equipos la libertad que necesitan para crear productos innovadores.

Como es de esperar, esta información proviene de fuentes cercanas al proyecto donde, como suele suceder en estos casos, ya sólo cabe la espera de que la propia compañía se pronuncie oficialmente al respecto y afirme o no si la información hoy publicada por el citado medio es cierta.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.