Astronauta británico corre la Maratón de Londres desde el espacio

Publicado el

@EsaOperations
Tim Peake corriendo virtualmente la Maratón de Londres en la EEI @ESA Operations

Junto a los más de 40.000 competidores en tierra corriendo la Maratón de Londres, que por cierto ganó el keniata Eliud Kipchoge con un tiempo que casi supera el récord mundial, estuvo un deportista no tan común: el astronauta británico Tim Peake quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional.

Una cinta caminadora, elásticos como amarre para no flotar por la ausencia de gravedad en el espacio y una aplicación para iPad fueron las herramientas de las que dispuso para superar tal reto. Esta última, la app RunSocial, es la que le permitió una experiencia más natural al ver un personaje digital corriendo en las calles de Londres.

En video se muestra cómo Tim Peake vivió la carrera, en particular, superando algunas afectaciones fí­sicas de una larga estancia en el espacio.

Eso sí­, vale aclarar que aunque sí­ fue el más rápido, no es el primer astronauta que consigue una hazaña de estas dimensiones pues como comentan en Mashable, las astronauta estadounidense Sunita Williams ya lo logró en 2007 completando la Maratón de Boston, de hecho, participó hasta en una triatlón con ayuda de equipos especiales para simular pruebas como la de la natación.