Schedul, para programar publicaciones automáticas en Slack

slack

Si usáis slack en grupos muy dinámicos, seguramente ya os habréis dado cuenta que existe un problema que se repite en este tipo de plataformas de chat: los mensajes se acumulan y la mayoría se pierden entre decenas de otros mensajes, es prácticamente imposible leerlo todo.

Intentar poner un mensaje importante en un grupo de esas características, con ese dinamismo, no es tarea fácil, ya que la probabilidad de no ser leído es enorme, y para evitar ese problema, aparece schedul.

Se trata de una aplicación que nos permite programar mensajes de forma automática en un día y hora determinado del futuro, al mismo tiempo que nos informa del mejor momento para hacerlo. Para realizar ese cálculo analiza la actividad del grupo deseado de slack, verificando en qué momentos hay más probabilidad de obtener la atención de los miembros del mismo.

Schedul es gratis para un miembro en un único grupo, siendo necesario pagar 5 euros al mes para poder aumentar ese límite y alcanzar hasta 10 grupos diferentes.

La solución es buena para las empresas que necesitan informar sobre algo importante en un grupo de clientes o empleados, así como para enviar alertas que ayuden a recordar tareas en un día específico.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.