Apple indica que todas las nuevas apps para Apple Watch deberán funcionar sin iPhone

Publicado el

Apple Watch

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca del Apple Watch, el reloj inteligente de la compañí­a de la manzana. Durante el dí­a de ayer Apple publicaba un interesante comunicado en su sitio web para desarrolladores en el que daba a conocer un requisito imprescindible para todas las nuevas aplicaciones para watchOS (el sistema operativo del Apple Watch): de ahora en adelante todas deberán funcionar sin iPhone.

Concretamente, todas las aplicaciones para Apple Watch que se enví­en a la App Store a partir del próximo 1 de junio deberán ser aplicaciones nativas para el reloj (y desarrolladas con watchOS 2 SDK o superior), lo que significa que ya no deberemos tener un iPhone cerca para que funcionen correctamente.

Sin duda, se trata de una noticia interesante para todos aquellos que, por ejemplo, utilicen el Apple Watch durante la práctica de deporte pero no quieran llevar consigo el iPhone. Además, estamos ante un requisito que permitirá aumentar la calidad de las aplicaciones para el reloj disponibles en la App Store.

Si sois desarrolladores y os interesa consultar el comunicado, podéis hacerlo a través del siguiente enlace a la web para desarrolladores de Apple. Además, es posible consultar todo lo necesario para desarrollar aplicaciones para el reloj inteligente de la compañí­a siguiendo este otro enlace.

Comparte en: