Apple indica que todas las nuevas apps para Apple Watch deberán funcionar sin iPhone

Apple Watch

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca del Apple Watch, el reloj inteligente de la compañía de la manzana. Durante el día de ayer Apple publicaba un interesante comunicado en su sitio web para desarrolladores en el que daba a conocer un requisito imprescindible para todas las nuevas aplicaciones para watchOS (el sistema operativo del Apple Watch): de ahora en adelante todas deberán funcionar sin iPhone.

Concretamente, todas las aplicaciones para Apple Watch que se envíen a la App Store a partir del próximo 1 de junio deberán ser aplicaciones nativas para el reloj (y desarrolladas con watchOS 2 SDK o superior), lo que significa que ya no deberemos tener un iPhone cerca para que funcionen correctamente.

Sin duda, se trata de una noticia interesante para todos aquellos que, por ejemplo, utilicen el Apple Watch durante la práctica de deporte pero no quieran llevar consigo el iPhone. Además, estamos ante un requisito que permitirá aumentar la calidad de las aplicaciones para el reloj disponibles en la App Store.

Si sois desarrolladores y os interesa consultar el comunicado, podéis hacerlo a través del siguiente enlace a la web para desarrolladores de Apple. Además, es posible consultar todo lo necesario para desarrollar aplicaciones para el reloj inteligente de la compañía siguiendo este otro enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.