Se alcanza el millón de usuarios que acceden a Facebook mediante Tor

Publicado el

FacebookIntro

Facebook ha querido compartir públicamente un hito que se acaba de dar en este mismo mes: se acaba de alcanzar el millón de usuarios que accede a través de la red Tor (The Onion Router) a sus servicios. La red Tor, básicamente, es un proyecto que posibilita camuflar los datos de las conexiones de los usuarios.

Pueden ser diferentes los motivos relacionados con la seguridad y la privacidad por los cuales usuarios de cualquier parte del mundo deciden acceden a los servicios de Facebook mediante Tor.

En este sentido cabe destacar que la compañí­a ha ido facilitando el acceso a sus servicios través de Tor a lo largo de los dos últimos años mediante algunas iniciativas llevadas a cabo, estando entre ellas el lanzamiento de su sitio .onion y la inclusión del soporte para la conectividad a través de Tor a su aplicación móvil para Android, entre otros.

Facebook da más información al respecto, indicando que el crecimiento del uso de Tor para acceder a sus servicios ha tenido un crecimiento prácticamente lineal, y que en el pasado mes de junio, 525.000 usuarios accedí­an a sus servicios a través de Tor.

Para tener una idea de lo que representa esta cantidad de usuarios, señalar que Facebook cuenta ya con 1590 millones de usuarios, según informes de este pasado mes de enero, de los cuales 934 millones de ellos acceden a diario.

Además, Facebook se muestra esperando en recibir feedback de los usuarios para poder seguir mejorando el acceso a sus servicios a través de esta red.

Publicado en
Etiquetado
accesoInternettor

Comparte en: