Muere Bitcasa Drive, competencia de Dropbox alguna vez con almacenamiento ilimitado

bitcasa drive

Bitcasa Drive, en un principio simplemente Bitcasa -nombre que ahora sólo lo utiliza su compañía responsable-, era un servicio de almacenamiento en la nube que pretendía competir con gigantes como Dropbox y Box a la hora de querer guardar y compartir archivos online. Su propuesta era más que interesante: entre otras características, encriptación de los ficheros y almacenamiento ilimitado.

Aparentemente, aunque consiguió bastantes adeptos, no fue sostenible su oferta, en particular, por no poder enfrentar la popularidad creciente de la competencia, así que ahora, tras varios cambios a su paquete ilimitado y decir casi que adiós hasta a la versión gratuita dejándola con apenas 5 GB de espacio, anuncian en el blog oficial de Bitcasa que el servicio finalmente será discontinuado desde el próximo 20 de mayo.

Como es usual en este tipo de cierres, se invita a la comunidad de usuarios a descargar sus ficheros para mantenerlos a salvo cuando se proceda con la eliminación total. Claro, es el fin de Bitcasa Drive pero no de Bitcasa como compañía pues su equipo seguirá enfocado en lo que parece que sí les ha traído beneficios: Soluciones personalizadas de almacenamiento para negocios con APIs que impulsan su adecuación en aplicaciones propias.

Poco más es lo que agregan en el fatídico anuncio, así que muere ahora otro conocido del almacenamiento en la nube quien llegó a ofrecer hasta aplicaciones para móviles pero que tiene que renunciar ahora al amplio sector de consumidores por no poder brindar una digna competencia a Dropbox, Box y ahora también a Drive, OneDrive y otros enormes servicios.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.