mimesys, para crear modelos 3D de cualquier persona

vr

Si estáis desarrollando alguna aplicación de Realidad virtual para usarla en Oculus Rift, HTC Vive o cualquier otro dispositivo de esta categoría, echad un vistazo en mimesys.

Se trata de un proyecto que ofrece un kit de desarrollo (SDK) para que podemos grabar, usando Kinect V2 o RealSense R200, cualquier persona que deseemos. El objetivo es agilizar el desarrollo con elementos realistas tridimensionales, y capturar en 3D a nuestro amigo, familiar o a nosotros mismos para incluirlos como personajes en nuestras aplicaciones es sin duda una buena idea.

El sistema permite exportar el resultado de varias formas, incluso llevarlo directamente a sketchfab.com, donde ya tienen una página con algunos de los modelos creados.

En su web, mimesysvr.com tenéis más información sobre el proceso de captura de los modelos, así como los enlaces para bajar el SDK y poder comenzar a programar usando las cámaras indicadas anteriormente.

mimesys tiene también algunas demostraciones en Youtube, como en el vídeo que os dejamos abajo, una demo que necesitó 68 cámaras para realizarse:

Las posibilidades en el mundo de las apps de VR son enormes, pero también lo son en el mundo de la comunicación. No falta mucho para que soluciones como Skype integren funciones semejantes para hablar con otra persona como si estuviera en nuestra habitación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.