Microsoft y Google retirarán muchas de las demandas legales que tienen entre ellos

logos

En re/code han publicado un artículo en el que se indica el fin de muchas de las batallas legales entre Microsoft y Google, procesos que consumen energía y dinero que podrían usarse para avanzar en el desarrollo tecnológico de ambas empresas.

Se darán de baja así las quejas pendientes reguladoras que tienen entre ellos en todo el mundo y comenzarán a trabajar en conjunto para solucionar los problemas que puedan aparecer entre las compañías antes de meter a los organismos de regulación por medio.

Cambian así sus “prioridades”, tal y como informó Microsoft, quieren seguir compitiendo, pero con calidad en los productos, no con procesos judiciales.

Este acuerdo ocurre justo cuando los reguladores europeos acusan a Google de abusar de su posición en el mercado Android, pero por lo visto no tiene relación una cosa con la otra, ya que el pacto entre Google y Microsoft lleva masticándose más tiempo.

Los actuales CEO, Sundar Pichai y Satya Nadella, quieren tener una relación más cordial que la que tuvieron Steve Ballmer y Eric Schmidt, dos directores mucho más agresivos en todos los aspectos. Recordemos que Nadella ya ha abierto los móviles de Microsoft para adoptar otros sistemas operativos, algo que seguramente Ballmer no habría hecho nunca.

En septiembre pasado, Microsoft retiró varias demandas de patentes contra Google, aunque siguen activas las demandas de patentes de los fabricantes de hardware que utilizan Android.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.