Juegos de PC en consolas portátiles

consola

Desde pgslab nos presentan un prototipo de una consola portátil realmente interesante, una PGS (portable game console) que, según indican, será capaz de ejecutar prácticamente todos los juegos de Windows 10, ya que es ese el sistema operativo que llevará incluido internamente.

La consola, ya descrita en pgslab.com, y con previsión para comenzar a distribuirse a partir de junio de este año, dispone de un procesador Atom x7 Intel, y será capaz de ejecutar android 6 en modo de dualboot, lo que ayudará también a ser usada como “tablet” android para ejecutar las aplicaciones a las que ya estamos acostumbrados.

La pantalla QHD de 2560 X 1440, la memoria RAM de 8 gigas y los 128 gigas en almacenamiento SSD garantizarán que los juegos se ejecuten de forma rápida, y el sistema de sonido con 5 canales ayudará también a hacer más realista la experiencia. Tienen también pensada una versión LITE con especificaciones más modestas, tal y como vemos en la tabla inferior:

tabla

Por desgracia de momento solo es un prototipo, no tenemos ninguna garantía de que se transforme en un producto real, por lo que no han divulgado el precio, pero lo que está claro es que la idea es excelente, sobre todo si tenemos en cuenta que están pensando en integración automática con Steam.

Estaremos atentos al lanzamiento.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.