Google cesará el soporte para el protocolo OAuth 1.0 (2LO) en octubre

Publicado el

GuiamigracionAuth20

Cuando los usuarios accedemos a terceros servicios a través de nuestras cuentas de Google, Facebook o Twitter, entre otros, detrás de esta posibilidad se encuentra el protocolo OAuth 2.0, que es el que se usa en la actualidad, ya que es más seguro y más fácil de implementar para los propios desarrolladores de aplicaciones y servicios web.

En este sentido, Google se está dirigiendo en estos últimos dí­as a los desarrolladores para instarles a la migración de sus aplicaciones y servicios que conectan con Google a las cuentas de servicio OAuth 2.0 con delegación de todo el dominio en caso de que aún funcionen con OAuth 1.0 (2LO), ya que en caso contrario, a partir del 20 de octubre de este mismo año, estas aplicaciones y servicios experimentarán problemas hasta que migren a un protocolo soportado.

Google especifica que fue el pasado 20 de abril de 2015 cuando retiró el soporte para OAuth 1.0 (3LO), que es la versión que instaba a los usuarios finales a dar su consentimiento explí­cito para autorizar los accesos.

La versión que dejará de contar con soporte este próximo mes de octubre es la versión OAuth 1.0 (2LO), utilizada en escenarios de autorización empresariales, no implicando a usuarios finales, permitiendo entre otros aspectos aplicar polí­ticas de control de acceso dentro de la propia organización.

De esta manera, Google da a los desarrolladores el suficiente margen de tiempo para que los desarrolladores puedan migrar sus aplicaciones al actual protocolo de autorización suponiendo de hecho la fase final para dejar de lado definitivamente el uso de OAuth 1.0. en su totalidad.

Comparte en: