Renace Airtime como servicio de salas de ví­deo chat

Publicado el

Airtime

Sean Parker, uno de los fundadores de Airtime, quiere darle una nueva oportunidad a su producto, pasando de ser un servicio de chat para conversar con personas aleatoriamente, modelo que no llegó a funcionar, a ser en un servicio de salas de ví­deo chat para compartir diferentes elementos multimedia en tiempo real con amigos y otros conocidos. Eso sí­, Ahora Parker actúa en solitario, sin la colaboración de Shawn Fanning, otro de los fundadores de Airtime.

La nueva filosofí­a, en esencia, es tratar de simular de estar con amigos y otras personas conocidas en una misma habitación fí­sica compartiendo en tiempo real diferentes contenidos como imágenes, fotos, ví­deos,…, disponibles en una serie conocidos servicios de Internet, aunque también cabe la posibilidad de que los participantes puedan compartir sus imágenes y ví­deos con el resto de personas participantes, eso sí­, sólo con ellas, ya que dentro de la propia esencia también se encuentra la sensación de privacidad y cercaní­a.

Como señalan en TechCrunch, Airtime puede tener cierta complejidad de uso, lo que puede echar atrás a muchos usuarios a la hora de adoptar este servicio, aunque también es lo suficientemente flexible ya que permite abarcar diferentes modos de expresión.

El nuevo Airtime llega en un momento en el que se está haciendo un mayor uso del ví­deo y de compartir contenidos en tiempo real. Los usuarios tan sólo tendrán que generar sus propias salas e incluir a 10, 20 o incluso 50 personas para que en algún momento puedan participar con algunas de ellas, con hasta seis de ellos como máximo de forma simultánea.

Airtime se encuentra disponible como aplicación para Android e iOS, estando ya disponible de manera gratuita en sus respectivos mercados de aplicaciones

Comparte en: