PlayStation Network mejorará su seguridad incorporando verificación en dos pasos

PlayStation Network

Como ya sabréis, las amenazas de seguridad en Internet son uno de los mayores problemas a los que las compañías se enfrentan en la red, que deben garantizar en todo momento la privacidad de los datos de sus clientes. Todo parece indicar que el equipo de PlayStation Network está trabajando en la mejora de la seguridad de la plataforma de videojuegos y próximamente incorporará verificación en dos pasos, algo que alternativas como Xbox Live ya ofrecen desde 2013.

Gracias a este movimiento muy pronto será mucho más complicado para cualquiera acceder a cuentas ajenas de PlayStation Network, algo que tranqulizará a los usuarios del servicio. Por el momento se desconoce cual será el segundo factor de verificación, aunque todo apunta a que recibiríamos un SMS con un código a introducir cuando iniciemos sesión por primera vez en un dispositivo nuevo.

Sin duda, se trata de un movimiento de lo más importante por parte de Sony, sobre todo si tenemos en cuenta que hace cinco años PlayStation Network fue víctima de un ataque en el que se comprometieron los datos personales de millones de usuarios de la plataforma. Por ahora permaneceremos atentos hasta conocer la fecha oficial en la que esta nueva característica estará disponible para los usuarios de la plataforma de videojuegos.

Fuente: Polygon.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.