PlayStation Network mejorará su seguridad incorporando verificación en dos pasos

Publicado el

PlayStation Network

Como ya sabréis, las amenazas de seguridad en Internet son uno de los mayores problemas a los que las compañí­as se enfrentan en la red, que deben garantizar en todo momento la privacidad de los datos de sus clientes. Todo parece indicar que el equipo de PlayStation Network está trabajando en la mejora de la seguridad de la plataforma de videojuegos y próximamente incorporará verificación en dos pasos, algo que alternativas como Xbox Live ya ofrecen desde 2013.

Gracias a este movimiento muy pronto será mucho más complicado para cualquiera acceder a cuentas ajenas de PlayStation Network, algo que tranqulizará a los usuarios del servicio. Por el momento se desconoce cual será el segundo factor de verificación, aunque todo apunta a que recibirí­amos un SMS con un código a introducir cuando iniciemos sesión por primera vez en un dispositivo nuevo.

Sin duda, se trata de un movimiento de lo más importante por parte de Sony, sobre todo si tenemos en cuenta que hace cinco años PlayStation Network fue ví­ctima de un ataque en el que se comprometieron los datos personales de millones de usuarios de la plataforma. Por ahora permaneceremos atentos hasta conocer la fecha oficial en la que esta nueva caracterí­stica estará disponible para los usuarios de la plataforma de videojuegos.

Fuente: Polygon.

Comparte en: