Google presenta nuevas opciones para buscar series en Internet

Desde el blog de Google han realizado algunos comentarios sobre la TV del futuro y sobre los proyectos en los que están trabajando en este sector.

Por un lado han informado que, dentro de muy poco, dentro del buscador de Google podremos encontrar información sobre el lugar en el que podemos ver el último capítulo de nuestra serie preferida (netflix, hulu o cualquier otro servicio de streaming) así como el canal de TV, día y hora de transmisión, algo que tendrá este aspecto:

series de TV

La idea es que al buscar por el título de una serie se ve a información sobre las opciones (legales) para verla, una función que ya están preparando para su lanzamiento inmediato, aunque solo en Estados Unidos en su primera fase.

En el mismo artículo comentan los movimientos que están realizando para ofrecer anuncios personalizados en el mundo de la TV, así como los acuerdos que ya han cerrado con algunas empresas de este sector, dejando claro que la publicidad seguirá siendo el principal enfoque de Google. En el vídeo inferior podéis ver el funcionamiento de su solución para este tema:

Como veis, el objetivo es mostrar anuncios personalizados cuando un usuario ve un evento de TV desde un dispositivo móvil, ofreciendo así una experiencia mucho más eficaz que la que tendría cuando los ve en un aparato de TV tradicional, donde se muestra el mismo contenido a todas las personas.

La Tv del futuro es exactamente eso, contenido personalizado, incluyendo anuncios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.