El traductor android de Microsoft ahora también traduce imágenes

Seguramente todos vosotros habéis probado alguna vez el sistema de traducción de textos en imágenes que incluye el traductor de Google. Solo tenemos que enfocar con la cámara para que la aplicación muestre el texto traducido, algo extremadamente práctico cuando viajamos a otros países y queremos saber lo que pone en un cartel.

Ahora en Microsoft anuncian una función semejante: la versión android ya puede traducir textos dentro de las imágenes de nuestro dispositivo (algo disponible en iOs desde febrero y en Windows Phone desde 2010). En este caso es necesario primero hacer la foto de lo que queremos traducir para, posteriormente, usar la app de Microsoft para ver el texto en nuestro idioma.

traductor

En el blog de la compañía indican también que es posible traducir cualquier texto en chino simplificado, francés, noruego, chino tradicional, alemán, polaco, checo, griego, portugués, danés, húngaro, ruso, holandés, italiano, español, inglés, japonés, sueco, finlandés o coreano, así como usar el menú propio de android para traducir cualquier texto que veamos en el móvil.

Esta última opción es especialmente interesante, ya que al seleccionar un texto desde el navegador, editor de texto o cualquier otra aplicación, podremos acceder con un simple click a la versión traducida, siendo necesario, eso sí, bajar previamente el pack del idioma deseado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.