Antbo, un robot insecto que podemos construir nosotros mismos

robot

Una campaña en indiegogo llama especial atención en la categoría de “aprendamos programar y construir robots”.

Se trata de AntBo, un robot que puede construirse pieza por pieza, así como programarse usando diferentes sistemas, desde Scratch, para especificar movimientos y acciones, a Arduino, para los que prefieren poner las manos en la masa de la electrónica.

En su página de presentación podemos ver algunos detalles sobre su funcionamiento. Lo presentan como el regalo ideal para niños y adolescentes, aunque el público adulto también puede pasarlo bien descubriendo todas las posibilidades que ofrece. Los robots creados, que en general parecen hormigas gigantes, pueden desde recorrer laberintos a luchar con otras unidades, todo depende de como usemos Screatch, arduino y el sistema de programación visual de la aplicación WhenDo.

En el vídeo parece bastante sencillo su uso, aunque el hecho de estar integrado con varias plataformas de programación hace que su flexibilidad y complejidad aumente bastante en función de los conocimientos de los usuarios.

El precio de cada unidad es de 69 dólares, pero solo empiezan a entregarse en noviembre de este año en caso de que la campaña tenga el éxito previsto. De momento aún están lejos de cumplir su objetivo, aunque tienen muchos días por delante.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.