Un experimento de Chrome con sesiones de arte en Realidad Virtual mediante Google Tilt Brush

Publicado el

Tilt Brush Google

Hace un par de semanas Google presentó oficialmente a Tilt Brush, una aplicación de dibujo en Realidad Virtual disponible para las gafas especializadas HTC Vive. La idea es disponer de pinceles multicolores, efectos de luces y otras herramientas de dibujo en un infinito lienzo 3D para aprovechar esta experiencia inmersiva en la creación de obras de arte.

Pues bien, además de los buenos ejemplos que se promocionan en la página en Steam de la aplicación, la gente de Google ha trabajado en conjunto con media docena de artistas profesionales de todo el mundo para grabar sus procesos de dibujo en el lienzo 3D que proporciona Tilt Brush. Claro, lo interesante es que lo capturado lo han acomodado en un espacio interactivo llamado Virtual Art Sessions donde también con controles 3D se podrá dar seguimiento a todo punto temporal del proceso artí­stico. 

Un ilustrador, una diseñadora de modas, un escultor, un artista de instalación, un diseñador de conceptos de automóviles y un duo de artistas callejeros hacen parte del valioso equipo humano que comparte su labor en este interesante Chrome Experiment el cual se vale de potentes y libres tecnologí­as web para impulsar los escenarios interactivos que requieren de la adecuación de grandes cantidades de datos en un mundo de 360 grados.

En fin, basta ir a g.co/VirtualArtSessions para ver las maravillas del arte en Realidad Virtual, además, en este enlace se encuentra más información sobre el proyecto incluyendo el código que lo impulsa y el detrás de cámaras de lo realizado.