Inbox by Gmail se vuelve más eficiente de usar con sus tres nuevas características

Imagen: Una de las nuevas características de Inbox

Imagen: Una de las nuevas características de Inbox

Inbox (by Gmail) contará desde ahora con tres nuevas características enfocadas en la mejora de la experiencia del usuario permitiéndole una mayor eficiencia y control a la hora de acceder y revisar sus mensajes de correo electrónico.

En primer lugar, en vez de tener que leer individualmente todos aquellos mensajes de correo electrónico que vayan llegando concerniente a un evento en concreto, ahora Inbox lo hace por los usuarios para ofrecerle toda la información de la que dispone de manera unificada y actualizada.

Detrás de esta característica se encuentra la misma tecnología que rastrea los mensajes de reservas de restaurantes, vuelos, hoteles y automóviles y lo convierte en un pack donde incluye toda la información de la que se dispone de manera unificada.

La segunda característica apunta a los boletines de noticias. En este sentido, en lugar de disponer de diferentes mensajes de correo electrónico pertenecientes a aquellos boletines de noticias a los que se esté suscrito, ahora Inbox permitirá previsualizar los últimos artículos disponibles de los mismos permitiendo presionar en cada uno de ellos para proceder a su lectura.

La idea, básicamente, es la de poner más orden a los mensajes de correo electrónico de los boletines de noticias dentro de Inbox , ofreciendo una experiencia aún más eficiente. En este sentido, Google se encuentra trabajando con boletines de noticias más populares y seguirá ampliando su base de boletines soportados al objeto de que no haya un caos de mensajes dentro de Inbox.

Por último, se encuentra el lanzamiento de Save to Inbox, una nueva característica que permitirá a los usuarios guardar los enlaces de aquellos contenidos que desean acceder más adelante, al estilo Pocket y similares, evitándoles tener que redactar mensajes para enviarse así mismos por separado.

A la hora de acceder a dichos enlaces, los usuarios encontrarán los mismos de forma agrupada en un mismo lugar. Los usuarios podrán usar la nueva característica tanto en Android como en iOS como también a través de la nueva extensión para Chrome Inbox by Gmail.

Además de poder guardar enlaces, los usuarios también tendrán la posibilidad de compartirlos con otros usuarios

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.