Google Keep para web, con nuevo plugin de Chrome y uso de etiquetas

google keep

Google Keep es un buen proyecto para guardar notas, pero la versión para móviles en mucho más útil y práctica que la versión web.

Ahora esa distancia se reduce con el lanzamiento de una nueva extensión para chrome, ya disponible de forma gratuita en este enlace, capaz de permitirnos guardar contenido en nuestro Keep a medida que navegamos por Internet.

Podemos desde guardar links a textos o imágenes, sincronizándolo así con el resto de plataformas, tanto android, como iOS o Android wear (uno de los puntos fuertes, el uso en relojes android).

En la creación de notas podemos añadir más detalles, e incluir #hashtags para clasificar el contenido fácilmente y encontrarlo después, algo básico que hasta ahora no tenía disponible.

En la chrome store ya hay otra extensión de Google Keep, mucho más limitada (solo crea un enlace a la app en el lanzador que eliminaron hace unos días), por lo que es importante instalar la que marca 20 de abril como fecha de actualización.

El objetivo es centralizar los datos ampliando las posibilidades de una aplicación que no recibe muchas actualizaciones. Google Keep podría ser la mejor app de notas en Internet, Google tiene capacidad de conseguirlo, pero hoy existen muchas opciones (desde OneNote a Evernote) mucho más sofisticadas y completas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.