Google comienza a destacar páginas con AMP en Google News

GoogleNewsAMP

Google llevará desde hoy la misma iniciativa de destacar las páginas de sitios web que hayan adoptado su proyecto de código abierto para la aceleración de páginas móviles (AMP) en Google News tanto en la versión web móvil como en su aplicación móvil para Android e iOS, eso sí, estando por ahora disponible para los contenidos de sitios web en inglés pertenecientes a los Estados Unidos, aunque desde la compañía se comprometen a dar soporte para otros idiomas y ediciones próximamente.

De esta manera, los usuarios se encontrarán en la parte superior de la relación de noticias de un carrusel con hasta 14 titulares más importantes del día, pudiéndose desplazar horizontalmente por cada uno de ellos y acceder a sus contenidos rápidamente.

El funcionamiento, básicamente, es el mismo que el que introdujo para las búsquedas móviles a finales del pasado mes de febrero. De la misma manera, los usuarios podrán conocer cuáles son los sitios con AMP activo dentro de la relación de noticias ya que contarán con el icono de un rayo junto con la palabra AMP.

Esto les indicará que la carga de sus contenidos móviles será mucho más rápida, incluso si incorporan elementos multimedia.

En este sentido, Google señala que las páginas con AMP son cuatro veces más rápidas de cargar haciendo un menor uso de datos, de una diez veces menos. Recordemos que el proyecto AMP supone básicamente crear ediciones ágiles y rápidas de los contenidos móviles eliminando elementos que puedan ser considerados como supérfluos usando tecnologías web actuales.

AMP ha sido adoptado desde su lanzamiento el pasado año por editores de contenidos, socios publicitarios, plataformas de publicación, firmas de análisis y desarrolladores de herramientas. Como os comentamos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.