Fruity Maps, para consultar los mapas de Apple desde el navegador

Fruity Maps

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de los mapas de Apple que la compañía de la manzana presento hace unos años. Desde su lanzamiento, Apple ha puesto todo su empeño en ampliar las posibilidades de plataforma mapas, incluyendo algunas características de interés de las que ya os hemos hablado en anteriores ocasiones.

A pesar de ello, al menos por el momento no es posible consultar los mapas de la compañía a través del navegador (únicamente podemos hacerlo a través de las aplicaciones para OS X, iOS y watchOS). Por este motivo, hoy os hablamos de Fruity Maps, una sencilla página web que nos permite navegar por los mapas de Apple desde cualquier navegador.

Tal y como explica el creador de la web, Fruity Maps es una prueba de concepto realizada utilizando la API pública de Apple Maps descubierta en los últimos días (aún no ha sido anunciada oficialmente por Apple). En cuanto al funcionamiento del sitio, es de lo más simple: podemos indicar nuestra localización, controlar el zoom o elegir entre tres modos distintos (satélite, híbrido o estándar), pero pronto incluirá nuevas funciones.

Si os ha llamado la atención, podéis acceder a la web de Fruity Maps a través del siguiente enlace a la web oficial del proyecto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.