freedompop, el servicio de llamadas e Internet gratuita vía móvil, llega a España

freedompop

Creado en Estados Unidos, freedompop llegó al Reino Unido hace varios meses y aterriza ahora en España con su servicio de Internet y voz gratuito.

Disponible en es.freedompop.com para los primeros registros en su fase beta, se presenta como un servicio realmente gratis que apuesta por ofrecer un servicio móvil básico 100% sin ningún coste (incluyendo Whatsapp). Solo tenemos que insertar la tarjeta SIM de FreedomPop, descargar su app y listo, a navegar, llamar y recibir llamadas, aunque las opiniones en Google Play no son muy positivas (parece que no siempre funciona como debería).

El servicio ofrece 300 MB, 300 minutos en llamadas y 300 SMS mensuales, así como:

– Llamadas Wi-Fi y mensajes de texto desde cualquier lugar
– Llamadas y mensajes de texto entre teléfonos Freedompop ilimitado gratuito
– Llamadas internacionales gratis desde más de 60 países
– 8 millones de puntos de acceso con roaming nacional
– Posibilidad de obtener número virtual desde cualquier parte del mundo
– Datos libres 4G LTE todos los meses mediante la adición de amigos
– Datos ilimitados gratis completando ofertas asociadas

En caso de necesitar algo más que lo básico, ofrecen precios por debajo de lo ofrecido en el mercado, aunque el mapa de cobertura aún no cubre el 100% del país:

mapa

Con freedompop es posible usar nuestro propio número móvil en todos los dispositivos, incluyendo tabletas. Al descargar la app en google play o iTunes, ya se puede obtener SMS y llamadas en cualquiera de nuestros dispositivos.

Comentan en TC que el objetivo es llegar a más de 500.000 usuarios en dos años, un número que seguramente conseguirán rápidamente si, tal y como prometen, ofrecen Whatsapp de forma gratuita, sin pagar datos de ningún tipo, aunque tendremos que esperar a tenerlo en mano para verificar la calidad de su conexión.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.