1.000 millones de usuarios móviles cada mes y otras estadísticas de Chrome [Infografía]

numero de usuarios chrome

Chrome ha llegado a su versión número 50 y para marcar tan emotivo momento ha compartido una colección de cifras relevantes de lo que ha conseguido en sus pocos años de vida -alrededor de 7 años y medio-, claro, obviando que sigue siendo el líder en el mundo de los navegadores.

En fin, parte el listado de datos, que por cierto ha sido acomodado en una colorida infografía, con el llegar a su lanzamiento número 50 tras optar por sus lanzamientos rápidos y silenciosos, automáticos. Enseguida, se suelta la sorprendente estadística de que ya son más de mil millones de usuarios que acceden a su aplicación desde dispositivos móviles.

Por otra parte, son alrededor de 771.000.000.000 de páginas web las desplegadas cada mes mediante Chrome y gracias a su inteligente sistema de sugerencias y autocompletado en las búsquedas, son 500 mil millones de caracteres los que se le ahorran a los usuarios también cada mes -eso sí, no se asegura si son incluidas las búsquedas por voz-.

3.6 mil millones de páginas web traducidas automáticamente y 145 millones de veces que se alerta a los usuarios, igualmente cada mes, para que no caigan en sitios peligrosos, son otros sorprendentes datos destacados del navegador de Google que mantiene su más reciente enfoque de ser el rey en el mundo móvil.

chrome 50 infografía

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.