Samsung Safety Screen, para evitar que niños se acerquen demasiado a las pantallas de dispositivos

Publicado el

SamsungSafetyScreen

Los niños de ahora suelen ser habituales usuarios de dispositivos electrónicos, y por tanto, suelen pasar bastante tiempo consumiendo contenidos a través de dispositivos como teléfonos inteligentes o tabletas.

Pensando en ellos y en aquellos padres que quieran evitar que sus hijos acerquen excesivamente sus ojos a las pantallas de los dispositivos y sufran daños en la visión, Samsung ha lanzado Safety Screen, una aplicación gratuita para dispositivos Android (desde la versión 4.3 en adelante) en la que mediante el uso del reconocimiento facial a través de la cámara frontal del propio dispositivo, se detectará cuando los niños se acercan demasiado a la pantalla.

En caso afirmativo, la propia aplicación, que funciona en segundo plano y que será activable mediante contraseña para evitar su cierre por parte de otros, bloqueará casi todo el contenido expuesto en pantalla con un mensaje animado que les insta a alejarse a una distancia prudencial para poder seguir usando el dispositivo con total normalidad y evitar que sufran cualquier tipo de daños en los ojos.

En este sentido, la aplicación irá calculando cuando los niños se han alejado a una distancia segura para quitar dicho mensaje y permitirles seguir usando el dispositivo. La idea, al fin y al cabo, es que los niños no pongan demasiado cerca sus ojos a las pantallas de los teléfonos inteligentes o tabletas.

La aplicación se encuentra disponible bajo la versión 1.0.6 de forma gratuita a través de Google Play Store.

Publicado en
Etiquetado
alertaniñostecnologí­a

Comparte en: