Nueva patente de Google: usar la cámara del móvil para ver nuestra expresión al buscar en Internet

Publicado el

patente

Si estamos buscando en Google.com y no encontramos lo deseado, seguramente pondremos una expresión de frustración fácilmente reconocible por aquellos que nos rodean, y es esa expresión la que podrí­a usarse en un futuro para mejorar las búsquedas en Internet.

En una nueva patente de Google se muestra un sistema según el cual la cámara del móvil identificarí­a nuestra reacción al realizar búsquedas, ayudando así­ a ir mejorando hasta que llegue el momento en el que todos tengamos una cara de felicidad extrema cuando google nos devuelva los resultados.

Medir los datos biométricos no es ninguna novedad, pero en este caso son muchas las variables que podrí­an también obtenerse: temperatura corporal, ritmo cardiaco, dilatación de la pupila, frecuencia de parpadeo, enrojecimiento de la cara… todo con el objetivo de obtener el sentimiento generado por la lista de resultados.

Comentan en TNW que la idea es utilizar las reacciones para dar una «puntuación de satisfacción» a cada resultado de búsqueda, y usar esa información para la próxima vez que se haga la misma búsqueda, tanto por el mismo usuario como por otros.

De momento solo es una patente, hay muchos puntos que deben cubrirse para transformarse en un producto real: desde la forma de medir la temperatura del cuerpo con el móvil de forma sencilla hasta los puntos más relacionados con la privacidad, pero la idea ya está sobre la mesa.

Publicado en
Etiquetado
buscadorgoogle

Comparte en: