LinkedIn actualiza Recruiter para facilitar la búsqueda de candidatos

LinkedIn-Recruiter

LinkedIn Recruiter es la aplicación de LinkedIn específica para aquellos responsables de recursos humanos que están buscando perfiles específicos para ocupar las vacantes existentes en sus empresas. La idea es que con esta aplicación puedan establecer los filtrados de búsquedas que necesitan para acceder a los perfiles más idóneos de la manera más eficientemente posible.

El problema es que hasta el momento no ha sido posible profundizar en las búsquedas para dar con perfiles muy específicos y determinados, teniendo que generarse búsquedas complejas para acceder a una base de candidatos que más se acerquen a los criterios para ocupar las vacantes.

LinkedIn acaba de actualizar dicha aplicación con la vista puesta en facilitar a los responsables de recursos humanos profundizar hacia perfiles más específicos mediante sencillas búsquedas en lugar de tener que emplear cadenas complejas de términos. Para ello, ahora disponen de opciones adicionales que les permitan dar con los candidatos más concretos a lo que se está buscando para cubrir las vacantes disponibles.

En este sentido, la función de búsqueda hace uso del gráfico económico de LinkedIn para ofrecer resultados y profundizar entre los candidatos disponibles. En las pruebas realizadas previamente al lanzamiento de hoy, la nueva versión ha supuesto una disminución del 17% de búsquedas realizadas, incrementándose además a un 42% la visualización de perfiles por búsqueda.

La nueva versión está desde hoy disponible para todos los responsables de recursos humanos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.