Intel tendrá que despedir a 12.000 personas hasta 2017

intel

El mercado del PC no atraviesa su mejor momento, debido principalmente al auge de los móviles y tabletas, y la compañía Intel lo ha sufrido profundamente.

De la misma forma que el mundo de la industria móvil ha generado millones de puestos de trabajo en los últimos años, el mundo del PC tiene que retroceder, y los 12.000 puestos de trabajo recortados en Intel lo demuestra.

Así lo anuncian en la nota, donde indican que están reestructurando tanto la plantilla como la estrategia, en todo el mundo, por lo que los 12.000 puestos se repartirán geográficamente.

Ese número representa el 11% de la plantilla actual, 11% que tendrá que salir de la empresa hasta mediados de 2017, tanto mediante bajas voluntarias como despidos propiamente dichos.

El enfoque de la empresa ahora es la nube, los móviles y las centrales de datos, una estrategia que ha permitido cerrar el primer trimestre de 2016 con un lucro superior al 30% si se compara con el mismo periodo durante el año pasado, aunque ese lucro podría ser mucho mayor con un departamento de PC más modesto.

En la misma nota se enlaza al PDF con el email del CEO dando la mala noticia. Esperemos que ese nuevo mercado, el de la tecnología móvil, consiga absorber esos perfiles con gran experiencia dentro de una empresa como Intel.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.