Apple presenta nueva versión de su sitio para desarrolladores

apple

La tienda de aplicaciones de Apple, así como la de Google, ha llegado a un punto en el que es prácticamente imposible destacarse como desarrollador.

La competencia es enorme, los usuarios ya no prueban tantas cosas como antes, las recomendaciones no tienen el mismo efecto que hace unos años… se necesitan soluciones que vuelvan a dar vida a este mercado, que tanto trabajo ha generado durante los últimos tiempos.

En Apple saben que esta crisis de apps es real, y han creado ahora una nueva versión de su sitio para desarrolladores con el objetivo de enseñar técnicas para aumentar la visibilidad de lo que allí ponemos.

En la nueva web hay artículos de todo tipo, con consejos sobre cómo mantener a los usuarios con actualizaciones frecuentes, cómo desarrollar un modelo de negocio válido, cómo subir de forma correcta una app en su tienda de aplicaciones… contenido que irá ampliándose con frecuencia, según indican en TC, donde informan también que la nueva versión de este sitio estará disponible a partir de hoy mismo.

Es cierto que la situación puede mejorar mucho con mejores apps, con sistemas más inteligentes a la hora de actualizar y divulgar las aplicaciones y con un sistema de búsqueda que incluya apps patrocinadas (semejante a la de google play), pero aún así, el problema continuará: mucho contenido para usuarios ya cansados…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.