A Netflix le gusta la idea de ofrecer contenido offline

netflix

Uno de los principales problemas de Netflix es su constante dependencia de Internet.

No podemos, como en Google Play, Amazon Prime o Youtube bajar una película para verla después o activar la caché para que se vaya bajando el vídeo mientras Internet va bien. En muchos países eso es un gran problema, ya que todos usan Netflix en el mismo horario, después del trabajo, y las caídas de conexión o de velocidad son frecuentes.

Poder tener contenido para ser disfrutado offline es algo que muchos llevamos pidiendo desde hace tiempo, y ahora en Netflix ya se han pronunciado sobre el tema: está abierta a esa posibilidad.

En Netflix están apostando en ofrecer contenido 4K, en permitir la reproducción con contenido HDR, en varias formas de ofrecer más por el mismo precio, y para ello es necesario tener una conexión a Internet espectacular, algo que millones de personas no tienen ni tendrán en mucho tiempo. Para solucionar ese problema tienen que pensar en sistemas de reproducción offline: dejar bajando la película 4K durante 5 horas para disfrutarla por la noche con calma.

No hay un proyecto definido, ni fechas establecidas, ni una promesa en papel, pero el CEO de Netflix ya está pensando sobre el asunto, y eso es algo más que un primer paso.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.