Telegram dará hasta 1 millón de dólares a programadores de bots

Publicado el

La guerra de los bots ha comenzado. Las más importantes plataformas de comunicación del mundo ya están abriendo sus puertas para que los desarrolladores puedan crear sistemas automáticos de atención al cliente, o bots que ofrezcan información respondiendo a las peticiones de los usuarios (a lo siri), y para ello ahora es necesario incentivar a los programadores.

En Telegram, una de las plataformas más abiertas en este sentido, quieren invertir en la creación de bots cada vez más sofisticados, y ahora anuncian el botprize, premios para los bots más útiles, rápidos y originales.

Telegram anuncia premios para creadores de bots
Telegram anuncia premios para creadores de bots

Los premios pueden ser de hasta 25.000 dólares por bot, y los requisitos son sencillos: deben ser rápidos (nada de hacer esperar al usuario) y útiles.

En su web indican el proceso que se ha de seguir para enviar el proyecto, así­ como los links para que los programadores se empapen al máximo de todo lo relacionado con la creación de bots, las apps del futuro, según muchos ya empiezan a llamarlos.

Lo curioso es que Facebook no implante algo semejante en Whatsapp y sí­ lo haga en Messenger, lo que hace sospechar, una vez más, que en algún momento las dos soluciones se fusionarán.

Comparte en: