Linkedin presenta proyecto para que estudiantes encuentren trabajo

Publicado el

linkedin Estudiantes

Disponible de momento solo en Estados Unidos, Linkedin presenta hoy aplicaciones móviles, para iOs y android, especí­ficamente diseñadas para ayudar a los estudiantes a encontrar su primer trabajo.

El lanzamiento se realizará hoy, una aplicación que informará del tipo de trabajo que se puede conseguir en función de la especialidad estudiada en la Universidad, según han comentado en Venturebeat.

Las apps mostrarán tanto nombres de empresas como puestos de trabajo disponibles que estén relacionados directamente con lo que indiquemos en nuestro perfil, así­ como con la zona o la institución académica en la que hemos desarrollado nuestra carrera de estudiante. Es posible incluso comenzar a crear una red de contactos con las personas que trabajan en la empresa recomendada, ayudando así­ a saber si es efectivamente lo que estamos buscando.

En Linkedin hay 40 millones de estudiantes actualmente, y ellos no tienen la misma experiencia que el resto de perfiles, ya que no hay experiencia profesional ni contactos de este tipo, motivo por el cual se ha visto necesaria la creación de algo especialmente pensado para ellos.

Las tarjetas mostradas con los puestos de trabajo indican también el rango de salario, posibilidad de crecimiento, descripción de la función, trabajos que están disponibles, y ex alumnos de la universidad que han decidido ir por ese camino.

LinkedIn estudiantes también comparte artí­culos escritos por personas influyentes del tema que hemos estudiado, contenido seleccionado de forma automática en un principio y filtrado manualmente al final.

Una idea interesante, sin duda, aunque tendremos que esperar a que empiecen a cruzarse fronteras para que todos podamos probarlo.

Comparte en: