El “Netflix de Amazon”, ya puede contratarse sin ser Prime

imagen-69

Amazon tiene un servicio Prime que cuesta 99 dólares al año (8,25 al mes). En dicho servicio incluyen todo lo que veis en la imagen superior, desde ofertas a la hora de entregar pedidos a acceso a música online, su canal de vídeo con películas y series, millones de ebook… es una gran oferta para los que consumen bastante contenido digital, pero muchos no quieren atarse a algo cuyo pago es anual.

Ahora han movido ficha para que más gente pueda probar su Amazon Prime Video, el que podría competir con Netflix en el futuro, y para ello lo han separado del paquete para que podamos usarlo pagando 8,99 al mes. Es cierto que sale más caro que si contratamos el pack entero, pero también es cierto que podemos abandonarlo cuando queramos, sin completar el año.

La colección de películas y series disponibles es buena, incluso tienen series propias, como en Netflix, aunque falta proyección internacional. En su portal podemos ver grandes títulos, y la calidad del streaming es realmente buena, pero la facilidad de uso, la posibilidad de cambiar idiomas y subtítulos de forma sencilla, su presencia en todo el mundo… de momento sigue ganando netflix.

imagen-70

Es un gran paso para atraer a más personas al universo Amazon, y una buena noticia para los consumidores, que verán una lucha de precios entre dos servicios cada vez más parecidos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.