Autodesk adquiere a la desarrolladora del software de animación y efectos visuales Arnold

Publicado el

Imagen: Web de Solid Angle
Imagen: Web de Solid Angle

Arnold es el software de renderizado 3D utilizado en los efectos especiales de pelí­culas y series como Thor, X-Men; First Class, Ex Machina o Juego de Tronos, entre muchos otros.

La empresa que se encuentra detrás de este software, Solid Angle, desde ahora forma parte de la compañí­a especializada en soluciones de diseño Autodesk, sin que ninguna de ellas hayan desvelado los términos del acuerdo.

Acorde a Solid Angle, nada va a cambiar en Arnold, donde su equipo seguirá desarrollando y dando soporte a la tecnologí­a que se encuentra detrás de Arnold.

Es más, se seguirá continuando el desarrollo de los plugins de Arnold para soluciones de diseño como Katana, Cinema 4D, Hudini y Softimage, además de otras soluciones disponibles tanto en Windows como Linux así­ como Mac OS X. En este sentido, desde Autodesk quieren seguir teniendo a Arnold como software independiente con soporte tanto para los propios productos como 3DS Max y Maya como para las aplicaciones de terceros.

De esta manera, Solid Angle podrá tener los recursos y experiencias necesarios para seguir permitiendo a los artistas crear elegantes animaciones y efectos especiales desde diferentes plataformas y flujos de trabajo mediante el desarrollo y mejora de los métodos numéricos y algoritmos para mejorar la calidad y rendimiento de su tecnologí­a de renderizado, permitiendo además poder llevarla a más usuarios alrededor del mundo.

En este sentido, Autodesk amplia así­ su cartera de productos y servicios especializados en el ámbito del diseño como ha venido haciendo en los últimos años.

Publicado en
Etiquetado
Adquisicióntecnologí­a

Comparte en: