Autodesk adquiere a la desarrolladora del software de animación y efectos visuales Arnold

Imagen: Web de Solid Angle

Imagen: Web de Solid Angle

Arnold es el software de renderizado 3D utilizado en los efectos especiales de películas y series como Thor, X-Men; First Class, Ex Machina o Juego de Tronos, entre muchos otros.

La empresa que se encuentra detrás de este software, Solid Angle, desde ahora forma parte de la compañía especializada en soluciones de diseño Autodesk, sin que ninguna de ellas hayan desvelado los términos del acuerdo.

Acorde a Solid Angle, nada va a cambiar en Arnold, donde su equipo seguirá desarrollando y dando soporte a la tecnología que se encuentra detrás de Arnold.

Es más, se seguirá continuando el desarrollo de los plugins de Arnold para soluciones de diseño como Katana, Cinema 4D, Hudini y Softimage, además de otras soluciones disponibles tanto en Windows como Linux así como Mac OS X. En este sentido, desde Autodesk quieren seguir teniendo a Arnold como software independiente con soporte tanto para los propios productos como 3DS Max y Maya como para las aplicaciones de terceros.

De esta manera, Solid Angle podrá tener los recursos y experiencias necesarios para seguir permitiendo a los artistas crear elegantes animaciones y efectos especiales desde diferentes plataformas y flujos de trabajo mediante el desarrollo y mejora de los métodos numéricos y algoritmos para mejorar la calidad y rendimiento de su tecnología de renderizado, permitiendo además poder llevarla a más usuarios alrededor del mundo.

En este sentido, Autodesk amplia así su cartera de productos y servicios especializados en el ámbito del diseño como ha venido haciendo en los últimos años.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.