CoWatch, primer reloj inteligente con Amazon Alexa integrado

CoWatch

Amazon presenta el que es el primer reloj inteligente que funciona con su avanzado servicio de reconocimiento de voz Alexa a través de la API Alexa Voice Service. CoWatch, que es como se llama este reloj inteligente, está disponible en estos momentos para pre-pedido a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. El reloj no es oficial de Amazon, pero sí ha recibido su apoyo a la hora de divulgarlo al tratarse del primero que usa Alexa.

Entre sus características se encuentra su chasis de acero inoxidable, una pantalla AMOLED de 400 x 400 píxeles de resolución, procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz y 300 Mhz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, disponibilidad de girómetro, acelerómetro y magnetómetro, además de disponer de sensor de frecuencia cardíaca, resistencia al agua, batería que alcanza hasta las 32 horas de disponibilidad con pantalla encendida, además de contar con Cronologics OS como sistema operativo.

En este aspecto, Amazon presenta a Cronologics como una compañía emergente que ofrece su sistema operativo para dispositivos vestibles como puedan ser los propios relojes inteligentes, destacando la capacidad de ser adaptable para las necesidades de los fabricantes de los dispositivos vestibles, ofreciendo además una interfaz completamente intuitiva para los usuarios finales.

Respecto a las posibilidades de CoWatch junto con Alexa se encuentra la posibilidad de responder preguntas, ofrecer información respecto al tráfico y la climatología, pedir un coche a Uber, volver a realizar pedidos de los mismos elementos en Amazon Prime, además de tener la posibilidad de controlar el hogar conectado, siendo compatible con una serie de plataformas de domótica, incluyendo Wemo y SmartThings, entre muchas otras, a través de la propia voz.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.