Un mapa online mostrando todos los aviones desaparecidos en la historia

Publicado el

mapa

No es normal que un avión caiga, y mucho más raro aún es que el avión nunca sea encontrado, pero a veces ocurre.

Es relativamente sencillo encontrar en Internet la lista de aviones desaparecidos, pero en cartodb han querido representar dicha lista en forma de mapa interactivo.

Disponible en lfdodds.cartodb.com nos permite ver las desapariciones en todo el mundo, mostrando el año de la misma al lado de cada uno de los puntos. Solo es necesario pasar el ratón por encima de ellos para ver los detalles, con el nombre de la compañí­a y el trayecto que se estaba realizando.

En rojo es posible ver el último caso conocido, el del vuelo de Malaysia Airlanes, donde desapareció el avión con más de 200 pasajeros dentro, un número extremadamente superior a la media de los vuelos que allí­ podemos encontrar.

En general son avionetas, y pequeños aviones con menos de 10 pasajeros, fáciles de perderse en medio de la selva o en el océano, motivo por el cual el caso de 2014 es tan extraño, principalmente si tenemos en cuenta que la tecnologí­a disponible ahora es muy diferente a la que tení­amos en los años 50-60, cuando desaparecieron una gran cantidad de aviones según el mismo mapa.

Si queréis más información sobre esta lista, la tenéis en esta página de Wikipedia, donde es posible comprobar como, efectivamente, el vuelo de Malaysia es un récord desde el punto de vista de pasajeros existentes dentro del avión.

Publicado en
Etiquetado
avionesvuelos

Comparte en: