Una web para recordar el proceso de reinicio de distintos sistemas operativos antiguos

therestartpage

A lo largo de los últimos años os hemos hablado en un gran número de ocasiones acerca de diferentes proyectos con los que recordar tiempos pasados del mundo de los ordenadores e Internet, como esta web para simular velocidades de navegación de 56 kbps. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar The Restart Page, una interesante página web que tiene por objetivo ayudarnos a recordar el proceso de reinicio de más de una docena de sistemas operativos antiguos.

El funcionamiento de la web de la que os hablamos es de lo más simple. De hecho, únicamente es necesario acceder al enlace que os indicamos al final de este artículo y veremos el menú de reinicio de una gran cantidad de sistemas operativos antiguos, tal y como podéis ver en la captura de pantalla que os mostramos más arriba.

De esta forma, solo habrá que decantarnos por un menú en concreto y pulsar “OK” o “Restart” para revivir el proceso de reinicio del sistema operativo escogido. La experiencia es totalmente idéntica a la original, ya que la web se encarga incluso de reproducir los característicos sonidos de arranque de cada SO.

Sin duda, se trata de un proyecto de lo más interesante. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo y recordar tiempos pasados a través del siguiente enlace a la web de The Restart Page.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.