Las excelentes mejoras del más reciente Windows 10 Mobile (Preview Build 14322)

Importantes novedades se hacen presentes en la más reciente vista previa de Windows 10 Mobile, la Preview Build 14322, disponible ya para quienes hacen parte del programa de pruebas Windows Insiders.

windows 10 mobile 14322

Para empezar, el centro de actividades o Action Center ahora unifica las notificaciones de una misma aplicación, aparece una opción para gestionar las notificaciones según su importancia, las notificaciones enriquecidas se ajustan a más tamaños de imagen y se puede jugar (añadir, quitar, mover) incluso con las opciones rápidas del menú superior (WiFi, Bluetooth, Linterna, VPN, Ubicación, Ahorro de energía, etc.).

En cuanto a Cortana, el asistente de voz de Microsoft, se renueva para facilitar la creación de recordatorios, por ejemplo, con un nuevo modo de Photo Reminders con el que se podrá crear uno nuevo a partir de una fotografía o imagen usual, y con opciones en aplicaciones de contenidos como la de Noticias y la Galería del móvil para ejecutar la creación de alertas sin abandonar dichas apps.

Asimismo, la sección de configuraciones optimiza sus referencias haciendo posible el encontrar específicas opciones con ayuda de sus iconos, se añade una nueva página para lo correspondiente a la barra de navegación, se cambia a otra ubicación el control de la Glance Screen, el ahorro de energía y las opciones de batería se desagregan y Windows Update se complementa con un espacio para definir tiempos de no actualización -p.e., en las horas más activas-.

windows 10 emoji mobile

Finalmente, se destaca la actualización en su soporte de emojis estando disponibles nuevas colecciones categorizadas (animales, gente, comida, símbolos, etc.), mejoras al copiar y pegar en Microsoft Edge, soporte de más puertos Ethernet vía USB, más acciones en la pantalla de bloqueo y variadas novedades en estabilidad y seguridad.

Más información: Blog oficial de Microsoft

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.