Apple plantea cobrar a desarrolladores por destacar sus apps en búsquedas en la App Store

Publicado el

AppStoreAcorde a un nuevo informe de Bloomberg, Apple Inc. habrí­a creado un grupo de personas encargadas de mejorar la navegabilidad en la App Store, teniendo en cuenta el creciente número de aplicaciones que ha experimentado la App Store desde que hizo su debut en el año 2008.

En este sentido, debido a la dificultad creciente a la hora de acceder a las aplicaciones móviles disponibles, los desarrolladores han ido pidiendo mejoras en la forma en el que los usuarios acceden a las aplicaciones disponibles en la plataforma.

Además, y esto también es importante, Apple Inc también estarí­a considerando aplicar la fórmula, empleada por Google, de las búsquedas de pago. La idea es cobrar a los desarrolladores que quieran destacar sus aplicaciones en la parte superior de los resultados de búsquedas en base a los términos de búsqueda de los usuarios. Esta caracterí­stica le permitirí­a a Apple Inc obtener dinero adicional a través de la App Store.

El equipo estarí­a formado por unas cien personas, siendo parte de ellos ingenieros del grupo de publicidad iAd de Apple, estando al frente de dicho equipo Todd Teresi. De momento apenas hay avances por lo que todaví­a queda en el aire, de confirmarse la noticia, de saber cuando Apple Inc aplicarí­a los cambios para los que ha creado este nuevo grupo.

Esta información ha sido proporcionada al citado medio por fuentes anónimas cercanas a los planes de la compañí­a. Todaví­a queda, como es de esperar, que sea Apple Inc quien realice las confirmaciones oficiales de la información expuesta.

Publicado en
Etiquetado
appstorecambiosInternet

Comparte en: