App para saber cómo te quedará un tatuaje antes de hacerlo

app tatto

Tomar la decisión de hacerse un tatuaje es algo serio, estamos hablando de una marca que, seguramente, tendremos durante el resto de nuestra vida. Para ayudar con este tema tenemos ahora una aplicación, de momento solo para iPhone (ya están trabajando en versiones para android y Windows Phone), que permite usar la Realidad Aumentada para ver el resultado.

Solo tenemos que subir la imagen que usaremos como tatuaje, o utilizar alguna de las existentes en su base de datos, y enfocar en la parte del cuerpo donde queremos realizarlo. De esa forma veremos, tal y como se muestra en la captura superior, como el diseño se superpone sobre la piel, obteniendo un resultado bastante realista.

Para que funcione tendremos primero que dibujar una marca en el cuerpo para que la aplicación sepa el lugar exacto donde debe mostrarse el dibujo, siendo posible posteriormente alterar variables relacionadas con la posición y tamaño.

Disponible en inkhunter.tattoo, ha sido creada por un grupo de 4 personas en Ucrania, quienes lanzaron la versión 2.0 de esta maravilla hace muy pocos días.

Ideal para evitar sorpresas de última hora, aunque recordad que el resultado final siempre acabará dependiendo del artista contratado, por lo que no olvidéis invertir más tiempo buscando al tatuador que jugando con apps.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.