Sway ahora con soporte para la inclusión de vídeos y otras mejoras

Sway

Sway, la herramienta multiplataforma para la creación de presentaciones con acabados profesionales de Microsoft, sigue avanzando con las numerosas mejoras que va recibiendo continuamente en base a la retroalimentación que Microsoft va recibiendo de los propios usuarios.

En este sentido, la compañía ha presentado las últimas novedades llevadas a Sway, siendo la principal de ellas la posibilidad de incluir vídeos en las propias presentaciones.

Y no es para menos, teniendo en cuenta el auge de los contenidos de vídeo que se viene produciendo en los últimos tiempos en todo Internet, sirviendo como una forma dinámica y eficaz para llevar los mensajes a los propios usuarios.

En este sentido, los creadores de presentaciones tienen dos vías para incluir vídeos en sus presentaciones, bien a través de la función insertar, que posibilita insertar vídeos que tengan alojados en OneDrive, OneDrive para negocios o YouTube, existiendo la posibilidad de subir los vídeos disponibles localmente, o bien mediante integración vía código a través de la pestaña Tarjetas, soportando código de sitios como YouTube, Vine o Vimeo, entre otros.

En cualquier caso, los usuarios podrán definir una serie de aspectos relativos a la forma en la que aparecerán los vídeos incluidos o insertados en tarjetas.

Por otro lado, los usuarios tendrán ahora nuevas opciones de visualización de las presentaciones, pudiendo elegir entre horizontal, vertical o modo de presentación familiar una vez comiencen a reproducir cualquier presentación. Se trata de ofrecer nuevas formas de interacción acorde a las necesidades que venían reclamando los usuarios.

Por último, durante el pasado mes se han incluido un total de 14 nuevos idiomas, con la idea de poder llevar Sway a la mayor parte del mundo posible. En este sentido, será posible consultar la extensa lista de idiomas soportados hasta la fecha en Sway en los diferentes soportes en los que está actualmente disponible, e incluso en los mercados en los que están disponibles.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.