Solar Simulator, una app para Project Tango, de Google

Publicado el

solar simulator

El sistema solar a escala en un proyecto basado en el famoso Project Tango, eso es lo que presenta ahora Google, disponible en solarsimulator.tech.

El objetivo es entender mejor la escala de nuestro sistema solar, y para ello han sido tres estudiantes de la San Francisco State University, Jason Burmark, Moses Lee y Omar Shaikh, los que han creado una nueva aplicación para el Project Tango que permite realizar un paseo virtual por los planetas que nos rodean. Tango nos permite tener un dispostiivo capaz de monitorizar el movimiento y dar percepción de profundidad, por lo que permite llevar la Realidad Aumentada a otro nivel.

Creado con Unity SDK, muestra las distancias de los modelos tridimensionales siguiendo escalas reales. Aprovecha la capacidad de monitorizar el movimiento del Project Tango para que podamos andar por el escenario, como si fuéramos Carl Sagan en el clásico Cosmos.

En el blog para desarrolladores de Google aprovechan para informar cómo podrí­amos construir nuestro propio sistema solar en casa, indicando desde cómo bajar el SDK a cómo configurar y diseñar los cuerpos celestes.

En la web del proyecto muestran más caracterí­sticas, así­ como link para la aplicación en Google Play, pero es necesario tener una tableta compatible con Project Tango, por lo que la mayorí­a de nosotros nos quedaremos únicamente disfrutando de las imágenes presentadas.

Publicado en
Etiquetado
googletango

Comparte en: