Origami Studio, la herramienta para crear prototipos de apps que Facebook nos va a regalar

origami Studio

Internamente Facebook usa una herramienta llamada Origami Studio para hacer prototipos de sus aplicaciones.

Con este sistema pueden simular el aspecto de cualquier aplicación directamente en el ordenador (funciona únicamente en Mac) o bien en un móvil conectado al mismo. Solo hay que cambiar el valor de ciertas variables, definir flujo de acciones y establecer el funcionamiento de cada pantalla de la app que se está desarrollando para que Origami Studio muestre el aspecto final sin haber escrito ni una sola línea de código.

El aspecto, que fue mostrado esta semana en la conferencia que dio Facebook, muestra una plataforma bastante intuitiva que, dentro de pocos meses, todos podremos usar de forma gratuita, ya que en la compañía han mostrando interés para que Origami Studio se transforme de una herramienta interna a una que pueda ser usada por cualquier desarrollador o diseñador de aplicaciones en cualquier momento.

Indican también que existen varios límites, ya que no es posible cambiar la forma de todos los componentes que allí aparecen. El objetivo es establecer una misma linea de diseño dentro de las apps de Facebook, pero es posible que cuando salga de forma pública sea más flexible que lo que vimos en la presentación.

Podéis ver el vídeo con su funcionamiento dentro de este enlace.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.