Microsoft lanza la vista previa pública de Azure Media Analytics de cara al NAB 2016

Publicado el

Imagen: Web principal de Azure Media Services
Imagen: Web principal de Azure Media Services

De cara al NAB (National Association of Broadcasters) 2016, que comenzará en los próximos dí­as en Las Vegas, Microsoft anuncia el lanzamiento de la vista previa pública de Azure Media Analytics, su suite de soluciones basada en los principales componentes de Azure Media Services para el procesamiento de los medios multimedia, teniendo muy presente la adopción que se está haciendo del ví­deo en distintos segmentos, desde la formación hasta la difusión pasando por la vigilancia, entre otros escenarios posibles.

A través de Azure Media Analytics se quiere satisfacer las actuales y futuras necesidades de las diferentes industrias que está haciendo un uso cada vez mayor de ví­deos con el objetivo de mejorar la productividad de las mismas reduciendo todo lo posible las tareas que se tengan que realizar manualmente, todo ello a través de la nube de Microsoft.

En este sentido, desde hoy, los clientes de Azure Media Analytics tendrán acceso a las siguientes caracterí­sticas:

* El indexador, que desde hoy su función de conversión de voz a texto pasa a tener seis nuevos idiomas soportados, alcanzando 8 en total, incluyendo el español.
* Hyperlapse, herramienta basada en más de 20 años de investigación de la compañí­a en la visión por computador, que combina estabilización de ví­deo y periodos de tiempo para generar elegantes ví­deos procedentes de contenidos de larga duración. Microsoft señala que se acaba de eliminar el lí­mite de 10.000 frames.
* Herramienta de detección de movimiento, para detectar movimientos en ví­deos con fondos estacionales.
* Herramienta de detección de rostros y emociones, para detectar los rostros y las diferentes emociones de las personas presentes en ví­deos.
* Herramienta de ví­deo resumen, para generar resúmenes de ví­deos de larga duración en base a la selección automática de fragmentos destacados de las fuentes de ví­deo.

Y además, la herramienta de reconocimiento óptico en ví­deos, para extraer textos de los ví­deos, y la herramienta de moderación de contenidos, diseñada para reducir esfuerzos en eliminar contenidos nocivos e inadecuados, estando ambas disponibles para los clientes en la vista previa privada

Comparte en: