Live Cases, nueva herramienta de Google para crear carcasas personalizadas para los Nexus

Publicado el

live cases nexus

Google ha lanzado una nueva herramienta para crear carcasas personalizadas para los Nexus 5X, 6 y 6P. La idea es disponer de un completo editor online en el que será posible modificar una foto o el mapa de una ubicación de interés para convertirlos en una funda para el móvil que luego se procederá a comprar.

Hay diseños predeterminados, pero se pueden cargar fotos y elegir ubicaciones personales. En todo caso, siempre se contará con un juego de colores, formas, efectos, texturas, patrones y otros elementos visuales para dar con un diseño único y propio -por ejemplo, se pueden aplicar temas de colores a los mapas-.

Por si fuera poco, desde la herramienta estará también a la mano la creación de un live wallpaper que combine con la carcasa:

carcasas personalizadas

Photos Live Case y Places Live Case son las dos referencias de carcasas disponibles: La primera está diseñada para las fotos personales (amigos, familiares, animales, objetos, etc.) y la segunda para destacar ubicaciones preferidas. Ambas vienen con un botón en la parte trasera, completamente programable, para activar funciones especiales incluyendo el lanzar la cámara para añadir más fotos al wallpaper, desplegar etiquetas de lugares con ayuda de Google Maps o ejecutar una aplicación preferida.

En fin, un arsenal de personalización para los móviles Nexus. Claro, ya hay un video promocional señalando cómo es de sencillo diseñar una carcasa y adquirirla, eso sí­, la mala noticia es que sólo funciona para compras en Estados Unidos.

Más información: Google Store | Blog oficial de Android