Este es el sistema de Inteligencia Artificial de Microsoft que reconoce imágenes

Publicado el

Microsoft

En captionbot.ai tenemos un nuevo proyecto que ha creado Microsoft para demostrar el poder de la Inteligencia Artificial.

En esta categorí­a ya hemos visto varias iniciativas de la compañí­a, la mayorí­a dedicadas al reconocimiento de imágenes, y en este caso insisten con ese tema, ya que CaptionBon se encarga precisamente de eso, de reconocer lo que hay en las fotos que enviamos.

El funcionamiento es sencillo: subimos una foto, o indicamos una url, y esperamos a que el sistema de inteligencia artificial sea lo suficientemente listo como para adivinar lo que hay en dicha foto, mostrando frases como : «un hombre con un teléfono en la mano», o «dos jirafas comiendo de un árbol». Al terminar, votamos entre 1 y 5 estrellas para indicar el nivel de exactitud.

Como todo sistema de Inteligencia Artificial, aprende con el uso, aprende de sus errores, y se va haciendo más útil con el tiempo. El problema es que la cantidad de errores que tiene en estos momentos es tan grande que da la sensación de que se han apresurado un poco con su lanzamiento. Aún así­, acierta bastante en otras ocasiones (aunque confunda camiones con tanques):

tanque

En las redes sociales ya están «burlándose» de dichos errores, de hecho las dos jirafas comiendo de un árbol era un rostro en una caricatura, y el hombre con un móvil en la mano era Obama con su mujer… Aún así­, es un buen ejercicio para saber sus puntos débiles.

Publicado en
Etiquetado
imágenesmicrosoft

Comparte en: