Hay un dron submarino buscando al monstruo del lago Ness

imagen de shutterstock

imagen de shutterstock

De 1868 data la primera referencia moderna del monstruo del Lago Ness, aunque del siglo VII ya se tiene un documento hablando sobre un extraño animal en el lago. El tiempo pasa, y nada se ha encontrado.

Ahora hay un dron que quiere ayudar a resolver el misterio, y para ello, protagonizando la que ya se llama “Operation Groundtruth“, usará sonar para realizar un mapa de las profundidades del lago, ya que recordad que el agua es tan turbia que es prácticamente imposible ver nada.

El estudio tiene el apoyo del departamento nacional de turismo de Escocia, los primeros interesados en encontrar algo, lógicamente, para volver a atraer esas masas de turistas que poco a poco han ido disminuyendo.

Aunque de momento no se ha encontrado la famosa grieta que el monstruo usaría como casa, sí se ha descubierto un modelo del monstruo que se hizo para una película de la década de los 70, modelo que acabó hundiéndose en el lago, según indican en mashable.

Los datos seguirán apareciendo durante las próximas semanas, aunque la esperanza parece que ya se perdió hace bastantes décadas…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.