Google+ agrega nuevos filtros para controlar el spam en las Comunidades

El equipo de Google sigue trabajando en mejorar  las Comunidades en Google+, integrando nuevas herramientas y funciones que ayudan a la interacción y eliminando aquellos aspectos que afectan su dinámica.

En una nueva actualización, se ha tenido en cuenta el problema de spam que enfrentan las comunidades, y que superan el esfuerzo de los moderados. Tal como lo anuncian en Google+, ahora habrá nuestros controles de contenido que filtraran los contenidos inapropiados para mantener la comunidad lejos del spam.

Al momento de crear una nueva comunidad, veremos la opción “Controles de contenido” que viene activada por defecto, como vemos en la imagen:

Google Plus

Así que los beneficios de los controles y filtros será automático al momento de crear una comunidad. Y en cuanto a las comunidades ya existentes el proceso es diferente, ya que se irá desplegando paulatinamente.

Así que los administradores y moderadores tendrán que tener paciencia para ver la dinámica de estos nuevos controles  y si es que resultan tan eficaces como promete el equipo de Google.

Esta nueva característica estará disponible en Android, iOS y su versión web. Aunque para acceder  a Controles de contenido desde la versión web será necesario tener la nueva interfaz de Google+.

Miriam Schuager