“Goals”, nueva función de Google Calendar para ayudar a cumplir metas personales

google calendar objetivos

Aprender un nuevo idioma, tocar un instrumento, leer más libros o hacer ejercicio son importantes metas personales que muchos se proponen pero que difícilmente consiguen al no disponer ni del enfoque ni del tiempo suficiente entre las responsabilidades cotidianas.

A esto es a lo que le apunta una nueva característica de Google Calendar llamada “Goals”/”Objetivos”, un conjunto de funciones para empezar a dedicarle tiempo a los objetivos personales con un asistente inteligente que mantendrá el interés en dichas actividades, por ejemplo, ajustando de forma dinámica el tiempo presupuestado para realizarlas y consiguiendo siempre un espacio entre todos los eventos de la agenda.

google calendar goals

La idea es configurar nuevas metas partiendo de unas simples preguntas como “Qué tan seguido pretendes llevar a cabo tu actividad” o “Qué horario prefieres”. Y no es más, Calendar se encargará de dar con el mejor momento disponible en la agenda -claro, como ya es costumbre, destacando la tarjeta informativa del evento con una imagen relacionada y seleccionada automáticamente-.

Por supuesto, si hay eventos que no es posible posponer por su complejidad o valor, Calendar se encargará de buscar otro hueco cercano en la agenda para proceder con la reacomodación. Así mismo, será posible posponer rápidamente un evento tan pronto se despliega su alerta y buscar más opciones de ejecución futura.

En fin, una nueva opción para impulsar el salirse de la rutina y dedicarle tiempo, ocupado de forma inteligente, a las metas personales.

Más información: Blog oficial de Google

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.